Guantes de Carnaza
Los Guantes de Carnaza están dentro de la categoría general de Guantes de Seguridad Mecánica, recordemos que como se puede deducir, buscan proteger de riesgos mecánicos, estos a su vez son el conjunto de factores físicos que desencadenan eventos fisiopatológicos como, por ejemplo: cortes, punciones, golpes, aplastamientos, quemaduras, entre otros.
¿Que son los Guantes de Carnaza?
Son guantes hechos de uno de los tipos de cuero más utilizados en la industria, el cual proviene de la capa interior de la piel del animal (normalmente vacas, cerdos y ovejas) que es tratada para obtener el acabado cálido y resistente que la caracteriza; es un material suave y transpirable, apto para trabajos de alta intensidad.
Como se mencionó, el cuero -carnaza- está hecho de piel de diferentes animales, lo que hace que la calidad, el grosor y la funcionalidad varíe al ser un producto natural. La fuente de carnaza más común para fabricar guantes es de origen vacuno.
¿Cuando se usan?
Comúnmente se usan en labores donde hay riesgo de abrasión, corte, penetración, altas temperaturas; también para la manipulación de elementos que pueden desgastar las manos y otras tareas que no requieren movimientos finos.
¡Somos Fabricantes de Guantes!
Asimismo, dentro de nuestro catálogo de guantes, fabricamos guantes para soldar, estos por lo general son extra largos, tienen refuerzo en la palma y se forran en la parte interior con material de tipo algodón o jean para brindar una mayor protección y comodidad al usuario.
¿Cómo lavar guantes de carnaza?
Los guantes no se deben lavar, ya que con la humedad la carnaza puede volverse dura y acartonada; Si deseas limpiarlos lo que debes utilizar es un paño seco o cepillos con diferente tenacidad.
Para limpieza profunda te recomendamos usar una esponjilla de alambre y frotar suavemente, esto revitalizará el cuero levantando las fibras para recuperar el acabado afelpado.
Recuerda que la carnaza es muy sensible a manchas y al engrasado, si es expuesta por periodos prolongados al sol puede decolorarse un poco, también por ser un material poroso recoge polvo; ¡cuida tus guantes!